INICIO   >    PROGRAMAS  >  JOVENES

La Campaña #ILUMINATUVIDA de la Fundación Abertis LLEGA A CHILE

COMPARTIR:

Fiestas Patrias: VíasChile, Carabineros de Chile y CONASET lanzan potente campaña de seguridad vial en las principales fondas del país

Bajo  el hashtag #IluminaTuVida, la campaña busca generar conciencia en la ciudadanía  sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, con el objetivo de  reducir las cifras de accidentes de tránsito durante las celebraciones de  Fiestas Patrias.

 

Santiago,  17 de septiembre. Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, VíasChile, Carabineros de Chile y CONASET dieron hoy en el Parque O’Higgins el puntapié inicial de una campaña preventiva de seguridad vial a nivel nacional, con el objetivo de concientizar a los chilenos sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Bajo el hashtag #iluminatuvida, desde el próximo martes 17 de septiembre, y a lo largo de los cinco días de festejo dieciochero en el que se anticipa que más de 4 millones de personas viajen por carretera, se exhibirá, en forma simultánea en las principales fondas del país, un video de alto impacto que relata en primera persona las terribles consecuencias de conducir en estado de ebriedad.

La pieza audiovisual será exhibida al mismo tiempo en las principales fondas del país, en el Parque O’Higgins, Estadio Nacional y Parque Padre Hurtado en Santiago, así como en las principales fondas de regiones.  La campaña invita a los asistentes a celebrar y disfrutar la gran fiesta nacional, pero con una fuerte toma de conciencia a ejercer el autocuidado y el consumo responsable de alcohol para evitar situaciones de riesgo.

La campaña #iluminatuvida se inició el 2 de septiembre a través de las redes sociales de VíasChile, Carabineros de Chile y CONASET, presentando cifras de accidentalidad por ingesta de bebidas alcohólicas al volante, y un adelanto del video a exhibirse durante los festejos, con el llamado a sumarse para encender la noche sin apagar la vida.

“Esta campaña se ha lanzado con mucho éxito primero en España e Italia y hoy la estamos replicando en Chile. Buscamos hacer un fuerte llamado de conciencia sobre el riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, y los invitamos a compartir esta campaña en sus redes, porque la seguridad es responsabilidad de todos”, señaló el Director General de VíasChile, Andrés Barberis