INICIO   >    PROGRAMAS  >  NIÑOS

Conduce a tu familia

EL PROGRAMA MÁS FAMILIAR DE EDUCACIÓN VIAL

El Programa de Educación Viaria en las Escuelas de la Fundación Abertis pretende inculcar a los más jóvenes —hoy peatones y, en un futuro, conductores— hábitos y conductas responsables en lo relativo a la movilidad y la seguridad viaria. Así, se hace especial hincapié en aspectos como el uso del cinturón de seguridad y del casco (también al ir en bicicleta), los sistemas de sujeción infantil (sillas), el peligro de distracción cuando se conduce mientras se usa el teléfono móvil, la preparación de los viajes largos o la circulación a una velocidad adecuada.

Una de las grandes particularidades del programa es la interacción familia-niños, como indica el lema Conduce a tu familia. El objetivo es que sea el alumno quien acabe sensibilizando a sus padres y fomentando en su familia las mejores prácticas en materia de movilidad. Materiales didácticos como la Guía de Educación Viaria para la Familia y la web del programa (www.fundacionabertis.org/educacionviaria) están concebidos para que los niños puedan consultarlos en familia y complementar la formación presencial que reciben en clase.

JUEGO

Juego interactivo