INICIO   >    PROGRAMAS  >  ADULTOS

Conducir a los 70 y a los 80... ¿Por qué no?

LOS CONDUCTORES SÉNIOR, PÚBLICO CLAVE DE NUESTRO PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL

Uno de los públicos clave del Programa de Seguridad Vial de la Fundación Abertis son los conductores sénior. Pensando en las personas mayores y en sus distintos roles como conductores, ocupantes de vehículo y peatones, la Fundación ha celebrado distintas acciones y jornadas que bajo el título Conducir a los 70 y a los 80…¿Por qué no?

Las jornadas han reunido a expertos en la materia para poner sobre la mesa la importancia de una revisión del estado físico de los conductores a partir de los 70 años. Lo más destacado de los encuentros ha sido la innovación en los puntos de vista aportados, puesto que las distintas jornadas han reunido a prestigiosos técnicos y expertos en la materia, así como a responsables políticos, médicos y artistas.

El objetivo del programa es generar una reflexión sobre la calidad y la seguridad de la movilidad de las personas mayores, además de aportar experiencias, sugerencias y propuestas sobre movilidad de mayores de 65 años. Los expertos han señalado que, como en la mayoría de los ámbitos de la vida, el aumento de edad no tiene por qué traducirse en impedimentos físicos o psíquicos, ya que, en múltiples ocasiones, los mayores de 70 años presentan mejores condiciones para una conducción segura que personas de edades cronológicas más bajas.