INICIO   >    PROGRAMAS  >  JOVENES

Que tu retorno sea sin chófer

AUTOPISTAS CHILE Y FUNDACIÓN CORRE CONMIGO JUNTOS EN EL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL PARA JÓVENES DE CHILE

Que tu retorno sea sin chófer es el lema elegido para la campaña de seguridad vial que persigue crear conciencia en los usuarios sobre la necesidad de una conducción segura, el buen hábito de consultar las condiciones de la ruta antes del viaje y la importancia de respetar las normas de tráfico. La campaña incluye imágenes alusivas a las eventuales consecuencias que implica no conducir de manera responsable, y cuenta con la participación de la Administración Pública —ministerios de Obras Públicas y de Transportes, de la secretaría ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito y de los Carabineros— y de la sociedad civil —agrupaciones de víctimas de tráfico y la Fundación Corre Conmigo.

La Fundación Corre Conmigo sigue implicada en los diferentes proyectos de Programa de Seguridad Vial de la Fundación Abertis en Chile. El voluntario Tomás Mújica, que quedó con una discapacidad después de un accidente de tráfico, ha llevado a cabo una labor de concienciación en el colegio Cumbre de Las Condes, de Santiago. Tomás Mújica ha contado su testimonio a casi 100 jóvenes que pronto cumplirán 18 años, edad de obtener la licencia de conducir. Los mensajes del voluntario han sido de prevención y de conducción responsable, alertando de peligros como el alcohol o el exceso de velocidad, que pueden cambiarte la vida en un segundo.