INICIO   >    PROGRAMAS  >  ADULTOS

Estudio de los conductores y la conducción ecológica y eficiente

ESTUDIO PARA UNA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y EFICIENTE

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la Fundación Abertis y FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) impulsaron en 2010 el estudio Los conductores y la conducción ecológica y eficiente para conocer los hábitos de los conductores españoles y saber hasta qué punto estaban informados y sensibilizados sobre este tema. La investigación consistió en una encuesta a 1.575 conductores habituales de toda España.

Según los datos del estudio, más de la mitad de los conductores (56,1%) tiene preocupación personal por la conducción eficiente, ecológica y económica, sobre todo los de 45-54 años, y por ello están dispuestos a cambiar sus conductas si se les enseña cómo hacerlo. Asimismo, cuatro de cada diez conductores piensa que no ha recibido suficiente información sobre la conducción ecológica y eficiente. A su vez, la mayoría de los usuarios de vehículos con motor (86,9%) cree que se debería dar y exigir a los futuros conductores más conocimientos sobre conducción ecológica y eficiente.