INICIO   >    PROGRAMAS  >  JOVENES

Fundación Abertis GANA EL PREMIO OCARE AL MEJOR VIDEO DE RSC

COMPARTIR:

Multinacionales, pymes y tercer sector se reparten los IV Premios del Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE)

Madrid, 11 de noviembre de  2019. El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE), entregó el pasado viernes sus representativas caracolas, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios, a 12 organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de Comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, en un acto amenizado por los propios estudiantes de Comunicación de la Universidad CEU San Pablo. Se da la circunstancia de que, por primera vez, se produce empate en una de las categorías de los galardones organizados por OCARE, iniciativa de la Universidad CEU San Pablo y la consultora Medialuna, y que han contado con el patrocinio de Laboratorios ROVI.

Las campañas ganadoras han sido: “Dar lo mejor”, de Calidad Pascual; “Plan semilla de sostenibilidad” de Mahou San Miguel; “Dónde están ellas” de Oficina del Parlamento en España; “Future Cities”, de Fundación Vía Célere; “Viajando juntos”, de ING España y Portugal y “Por un uso Love de la tecnología-Grooming”, de ORANGE ESPAGNE; “Our Experience”, de Ferrer; “Quinton: Un ma de conciliación”, de Laboratorios Quinton; “Segundas Oportunidades’ de Fundación Integra;  “El Apagón”, de Fundación Abertis; “Proyecto #MaresCirculares a 45 microinfluencers de Medio Ambiente”, de Coca Cola España y “Red Sanitaria de Responsabilidad Social” de Red Sanitaria de Responsabilidad Social en España

En la cuarta convocatoria de los Premios OCARE han concurrido más candidaturas que en las anteriores ediciones. El jurado de los Premios OCARE, compuesto por profesionales y expertos en Comunicación y RSC, ha destacado la calidad y diversidad de las iniciativas recibidas en esta edición, así como de los perfiles de empresas y organizaciones, tanto desde el punto de vista de los sectores de actividad como de su dimensión, ya que entre las candidatas se encuentran multinacionales, pequeñas y medianas empresas, y organizaciones del tercer sector.

Tanto en las campañas premiadas como, en general, en todas las candidaturas recibidas, destacan el cuidado en la selección de los públicos objetivos y los mensajes, la creatividad y el uso de nuevas tecnologías a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC. Igualmente, se ha puesto de relieve en esta edición la vocación de continuidad y la integración de la Responsabilidad Social y su comunicación en las estructuras y las estrategias de las organizaciones, cuidando cada vez con más esmero su forma de relacionarse con la sociedad en general y, en particular, con sus entornos y públicos de influencia.

OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.
  

PREMIOS OCARE  2019

 

Mejor campaña Integral de  Comunicación de RSC:

“Dar lo mejor”, de Calidad Pascual

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a público  interno:

“Plan semilla de  sostenibilidad” de Mahou San Miguel

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a sociedad  civil:

“Dónde están  ellas” de Oficina del Parlamento en España

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a  destinatarios:

“Future Cities”,  de Fundación Vía Célere. 

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social:

“Viajando  juntos”, de ING España y Portugal 

y

“Por  un uso Love de la tecnología-Grooming”, de ORANGE ESPAGNE

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido  medioambiental: 

“Our Experience”, de Ferrer

 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral:

“Quinton: Un mar de conciliación”, de  Laboratorios Quinton

 

Accésit la mejor creatividad:

“Segundas  Oportunidades’ de Fundación Integra

 

Accésit al mejor vídeo:

 “El Apagón”, de Fundación Abertis

 

Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha: 

“Proyecto  #MaresCirculares a 45 microinfluencers de Medio Ambiente”, de Coca Cola España

y

“Red Sanitaria  de Responsabilidad Social” de Red Sanitaria de Responsabilidad Social en España


Descargar nota de prensa

VIDEOS