INICIO   >    PROGRAMAS  >  JOVENES

La formación del joven conductor responsable

FORMAR A UN CONDUCTOR RESPONSABLE, PUNTO CLAVE DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL

La puesta en marcha del carné de conducir por puntos fue la mejor medida para reducir los accidentes de tráfico, según el 55% de los directores de autoescuelas catalanes. Parte de este colectivo consideró que lo más efectivo para bajar los índices de siniestralidad era una formación más prolongada y profunda (25%), mientras que otro porcentaje destacó la eficiencia de las multas (10%).

Se trata de algunas de las conclusiones que se incluyeron en el estudio La formación del conductor joven responsable, presentado el 8 de julio de 2005 por la Fundación Abertis y que fue elaborado por el Grupo de Investigación sobre Envejecimiento (GIE) de la Universidad de Barcelona (UB), dirigido por el Dr. Ricardo Moragas.

En el acto de presentación del estudio participaron el Dr. Ricardo Moragas junto al director del Servei Català de Trànsit, Rafael Olmos, y el entonces director de la Fundación Abertis, Ricard Maxenchs. Para llevar a cabo el estudio, los investigadores realizaron encuestas a directores de autoescuelas de Catalunya y a alumnos de estos centros de entre 18 y 30 años, además de entrevistar a representantes de las principales instituciones del país en el campo de la seguridad viaria.