INICIO   >    PROGRAMAS  >  NIÑOS

KanGo!

UN PROYECTO ESCOLAR PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

La Fundación Abertis, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Catalana Síndrome de Down, Telefónica, Transportes Metropolitanos de Barcelona y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya que se incorpora con las paradas de Sarrià, Reina Elisenda y Av. Tibidabo, desarrollan desde septiembre de 2015 el proyecto KanGo! con el fin de facilitar el uso del transporte público por parte de los escolares del distrito de Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona).

La iniciativa tiene como objetivo la integración en el mundo laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual o síndrome de Down y mejorar a la vez la movilidad en los alrededores de los centros escolares del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, una zona con 71 colegios y más de 40.000 alumnos, donde las aglomeraciones de tráfico son constantes. Con este proyecto se pretende favorecer la autonomía de los niños y una mejora en la movilidad aportando seguridad y confianza a las familias y al alumnado en sus desplazamientos a los centros educativos mediante la promoción del transporte público.