INICIO   >    PROGRAMAS  >  NIÑOS

Eduación vial para los niños puertorriqueños

COMPARTIR:

3.000 NINÑOS PUERTORRIQUEÑOS PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DEL PARQUE PESET

Un total de 3.000 niños puertorriqueños de entre 6 y 10 años aprendieron las principales normas viales y han practicado los roles de peatón, ciclista y conductor en el Parque PESET (Parque Educativo de Seguridad en el Tránsito). La iniciativa fue impulsada por la Comisión de Seguridad al Tránsito (CST) de Puerto Rico y Metropistas, filial del Grupo Abertis en la isla.

El proyecto recreaba un área urbana con sus viviendas, calles, locales, plazas, rótulos, semáforos y aceras. Este espacio brindaba a los alumnos la oportunidad de poner en práctica medidas de seguridad vial: unos montaban en vehículos y actuaban como conductores, mientras que otros montaban en bicicleta o hacían de peatón.

Se trataba de una experiencia educativa dinámica, divertida y efectiva para recordar las normas básicas de seguridad vial, además de fomentar los valores de cortesía y responsabilidad en las carreteras ya que los niños son portavoces de las normas de seguridad vial y recuerdan a los adultos las reglas a seguir.

GALERIA