INICIO   >    PROGRAMAS  >  JOVENES

Abertis lleva su Red de Foros de Seguridad Vial a Italia

COMPARTIR:

El Grupo Abertis, a través de su filial A4 Holding, organizó la primera edición de suForo de Seguridad Vial en Verona (Italia). Expertos de la movilidad y de la seguridad vial se dieron cita en este encuentro para compartir ideas y experiencias y para reflexionar sobre la evolución futura en materia de innovación para la prevención de accidentes.

En el marco de la jornada, se presentaron también los resultados del primerObservatorio de la Conducción realizado por A4 Holding en Italia. Este estudio analiza los comportamientos de riesgo en autopista, y realiza un seguimiento de la evolución de los resultados en el tiempo. El objetivo del proyecto es crear, a partir de los datos obtenidos, una serie de iniciativas y campañas a fin de mejorar la seguridad vial.

La inauguración del encuentro de Verona contó con la presencia de Federico Sboarina, alcalde de Verona, y de Carlos Del Río, Presidente de A4 Holding.Asimismo, participaron en el evento representantes del sector público regional, del sector del transporte y la movilidad, y de los cuerpos policiales, entre otros.

Red Internacional de Foros de Seguridad Vial de Abertis

Este es el primer año que tiene lugar este foro en Italia, que se une a la red de foros que el Grupo Abertis impulsa en los países en los que opera. Italia se suma así aArgentina, Chile, Brasil, España, Francia y Puerto Rico. Más de 7.500 personas participaron en los foros de 2018. En el futuro se prevé ampliar la red de foros a otros países, como Bélgica, EEUU o India.

Esta iniciativa se enmarca en el programa estratégico Road Safety promovido porAbertis para garantizar los máximos niveles de seguridad en las autopistas y resto de carreteras. Abertis colabora con múltiples organizaciones internacionales que  promueven soluciones a este problema global. El Grupo ha firmado una alianza acuerdo de colaboración a tres años con la organización internacional UNICEF para combatir la principal causa de muerte en niños en edad escolar: los accidentes en carretera.

Asimismo, Abertis está adherida al programa Connected Citizens de la aplicación Waze en siete países (España, Francia, Italia, Brasil, Chile, Puerto Rico y Argentina),con el objetivo de compartir información para mejorar la seguridad vial de los conductores.

Además, a través de la Fundación Abertis, el Grupo lleva a cabo campañas de educación y sensibilización en todos los países en los que está presente. En el ámbito académico, Abertis impulsa su red de cátedras universitarias para la financiación dela investigación en seguridad vial en seis universidades líderes de todo el mundo para promover la formación, la investigación y la transferencia de conocimiento entre la universidad y la empresa.


Descargar nota de prensa