INICIO   >    PROGRAMAS  >  JOVENES

El Apagón

UNA CAMPAÑA VIRAL PARA EVITAR LOS COMPORTAMIENTOS DE RIESGO AL VOLANTE

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director de la Fundación Abertis, Sergi Loughney, presentaron #SumaTuLuz, una novedosa campaña de concienciación sobre el riesgo que supone conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas. La campaña está dirigida a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno durante las fiestas navideñas.

#SumaTuLuz se inició con una acción llamada El Apagón en dos salas nocturnas de Barcelona y Madrid: Cocoa (Mataró) y Ghetto (Las Rozas). A las 2:30 de la noche del sábado al domingo, de forma simultánea, ambas salas apagaron las luces y proyectaron un video cuyo protagonista es un recluso que cumplió condena por haberle quitado la vida a una persona mientras conducía bajo los efectos del alcohol. A la salida de la discoteca, los asistentes recibieron un llavero luminoso para recordar el lema de la campaña: “Tienes la llave para que no se apague tu luz”.

Un equipo grabó las reacciones del público de las salas antes, durante y después de la proyección del video, disponible en la página web El Apagón. La acción realizada en las discotecas fue el pistoletazo de salida de una campaña viral a través de las redes sociales con el hashtag #SumaTuLuz. La página web cuenta también con un mapa de calor que reflejará el compromiso de las personas que se van sumando a la iniciativa, e incluye información de la Dirección General de Tráfico sobre siniestralidad en carreteras vinculada al consumo de alcohol y drogas, junto con una reflexión del reo protagonista del video.

WEB