INICIO   >    PROGRAMAS  >  JOVENES

Te queda una vida

PROMOVER LA SEGURIDAD VIAL ENTRE LOS JÓVENES EN SUS MOMENTOS DE OCIO NOCTURNO

Fomentar la conducción responsable. Este es el objetivo de la campaña Te queda una vida, no la pierdas en la carretera, que la Fundación Abertis ha puesto en marcha en zonas de ocio nocturno de Madrid y Barcelona con el fin de sensibilizar y concienciar a los jóvenes sobre los riesgos de una conducción no responsable. En estas acciones, monitores en silla de ruedas afectados por lesión medular a consecuencia de un accidente de tráfico, junto a voluntarios de Cruz Roja, se dirigen a los jóvenes en sus momentos de ocio nocturno con el objetivo de concienciarles acerca de una conducta responsable al volante y de alertarles, a través de su experiencia, de los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas u otras distracciones.

Las actuaciones del programa Te queda una vida se desarrollan en Madrid y Cataluña. En Madrid cuentan con la colaboración de Cruz Roja, el Instituto Guttmann, la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Madrid. En Cataluña, la Fundación Abertis cuenta con el apoyo de los Ayuntamientos de Barcelona y de Castelldefels, la Cruz Roja y el Instituto Guttmann. La Fundación Abertis ha impulsado este proyecto consciente de la necesidad que existe en la sociedad de tomar mayor conciencia de los riesgos que comporta actuar de forma irresponsable en las salidas de ocio nocturnas.

JUEGO