TORNAR

La Cátedra Abertis-UPC entrega el XIII Premio Abertis de Gestión de Infraestructuras de Transporte

  • La tesis doctoral ganadora del XIII Premio Abertis que otorga la Cátedra Abertis-UPC ha sido este año la de Carlos Llorca García, doctor por la Universitat Politècnica de València, con el título Análisis del adelantamiento en carreteras convencionales y propuesta de modelos para la mejora del diseño y de la señalización de las mismas.
  • En la modalidad de tesinas de máster, el premio ha recaído en Meritxell Pacheco Paneque, de la Universitat Politècnica de Catalunya, con el trabajo Estimaciones de parámetros de tráfico a través del análisis de datos de vehículos conectados.
  • Este año se ha recibido un total de 37 candidaturas para los dos premios (17 para la modalidad de tesis doctoral y 20 para la de tesina, trabajo final de carrera o de máster), la mayor cifra en los 13 años de historia del certamen.
  • El conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; y el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el profesor Enric Fossas, han sido los encargados de entregar los premios.


La tesis doctoral Análisis del adelantamiento en carreteras convencionales y propuesta de modelos para la mejora del diseño y de la señalización de las mismas, del Dr. Carlos Llorca García (Universitat Politècnica de València), ha ganado el XIII Premio Abertis de Investigación sobre Gestión de Infraestructuras del Transporte y Seguridad Vial que otorga la Cátedra Abertis-UPC. Esta distinción, que está dotada con 10.000 euros, reconoce a la mejor tesis doctoral presentada en distintas universidades españolas durante 2015.

En la modalidad de tesinas y trabajos de final de carrera o máster, el premio ha recaído en Meritxell Pacheco Paneque (Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech) con una investigación titulada Estimaciones de parámetros de tráfico a través del análisis de datos de vehículos conectados. El galardón está dotado con 4.000 euros para el ganador.

Esta edición del premio Cátedra Abertis-UPC es la que ha tenido un mayor éxito de convocatoria en los 13 años de historia. En total, se han recibido 37 candidaturas (17 para la modalidad de tesis doctoral y 20 para la modalidad de tesina, trabajo final de carrera o de máster), una cifra récord en las dos modalidades.

En el acto de entrega de los premios celebrado hoy en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona, han participado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull; el presidente de Abertis, Salvador Alemany; y el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC), el profesor Enric Fossas.

Los dos ganadores del premio Cátedra Abertis-UPC participarán en la convocatoria del V Premio Internacional de la Cátedra Abertis que se entregará el próximo mes de octubre en Santiago de Chile y que destacará al mejor entre todos los trabajos ganadores de las diversas ediciones nacionales de premios de la Red internacional de Cátedras Abertis.


Red Internacional de Cátedras Abertis

La presencia internacional de la Cátedra Abertis es cada vez mayor y constata el compromiso de la compañía con el mundo académico, contribuyendo a la investigación sobre la repercusión de las grandes obras en el territorio, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes.

La Red Internacional de Cátedras Abertis está presente en España, Francia, Puerto Rico, Chile y Brasil, en colaboración con las siguientes universidades: Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (Barcelona, España); IFSTTAR, École des Ponts–ParisTech, Fondation des Ponts, (París, Francia); Universidad de Puerto Rico (San Juan, Puerto Rico); Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago, Chile) y Universidad de São Paulo (São Paulo, Brasil).

La Cátedra Abertis-UPC, creada en 2003 por Abertis y la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech (UPC) está dirigida por el catedrático Francesc Robusté, y tiene como objetivo impulsar la formación y la investigación en el ámbito de la gestión de infraestructuras de transporte y de la seguridad vial.

Notícies Relacionades

Compartir

Modificar cookies