GO BACK

La fundación abertis patrocina la gran retrospectiva sobre Dalí que acoge el Centre Pompidou de París

  • La exposición, que se trasladará al Museo Reina Sofía de Madrid a partir del mes de abril de 2013, es una ocasión única para repasar la obra de Salvador Dalí, ya que reúne por primera vez obras procedentes de los tres depositarios de su legado, así como del MoMA, el Philadelphia Museum of Art y la Tate Modern de Londres.
  • Esta colaboración es una muestra más del compromiso de abertis y la fundación abertis con la cultura, que colaboran con las grandes instituciones de los países en los que el Grupo está presente.
  • abertis es el primer inversor español en Francia. En los últimos años, el Grupo ha realizado inversiones acumuladas de cerca de 5.000 millones de euros en el país, entre las que destaca la red de autopistas que gestiona sanef.

abertis, a través de la fundación abertis y de sanef -filial de autopistas del Grupo en Francia- es uno de los principales patrocinadores de la gran retrospectiva de Dalí que se inaugura hoy en el Centre Pompidou, en París, y que estará abierta al público hasta el 25 de marzo de 2013. Posteriormente se trasladará a Madrid, al Museo Reina Sofía de Madrid, del 23 de abril al 2 de septiembre de 2013.

Esta exposición es una ocasión única para repasar la obra de Salvador Dalí, ya que reúne por primera vez obras procedentes de los tres depositarios del legado Dalí: Fundació Gala-Salvador Dalí (Figueres), Salvador Dalí Museum de St.Petersburg (Florida) y Museo Reina Sofía (Madrid), que de esta forma aúnan esfuerzos para ofrecer al público lo mejor de sus fondos.

Contribuyen a la excepcionalidad de la muestra préstamos de otras instituciones de primer orden, como el MoMA (Nueva York), el Philadelphia Museum of Art, la Tate Modern y de los Musées Royaux des Beaux-Arts de Bélgica.

Esta colaboración es una muestra más del compromiso de la fundación abertis con la cultura, que colaboran con las grandes instituciones culturales de los países en los que el Grupo está presente, con el objetivo de hacer accesible la cultura al gran público y acompañar a las Administraciones Públicas en este cometido. En este sentido, el patrocinio cultural es una de las acciones de implicación en la comunidad y el tejido social que establece el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de abertis, en el que la compañía entiende la cultura como un bien que enriquece las personas y mejora su calidad de vida.

Fotografías

Share

Modify cookies