Press Room

GO BACK

El informe de RSC de abertis recibe la máxima calificación del GRI

-El nivel A+ es el más alto que otorga el Global Reporting Initative para la valoración de memorias de sostenibilidad e implica la verificación de la gestión responsable del Grupo

-La memoria incluye más de 270 indicadores de 21 empresas, que representan el 96,1% de la actividad de abertis

El informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de abertis correspondiente al ejercicio de 2007 ha obtenido la calificación A+, la más alta que otorga el Global Reporting Initiative (GRI), organismo internacional que ha desarrollado el principal estándar mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

La puntuación A+ indica el máximo cumplimiento de la nueva guía del GRI para la elaboración de memorias de sostenibilidad, conocida como G3. Implica también que los datos aportados en la publicación se basan en indicadores verificados por una firma especializada e independiente que, en el caso de abertis, ha sido PricewaterhouseCoopers.

El informe incluye más de 270 indicadores correspondientes a 21 empresas de los 5 sectores de actividad del grupo abertis (autopistas, telecomunicaciones, aeropuertos, aparcamientos y logística). Estas compañías representan un 96,1% de la actividad del Grupo.

Seis años de información sobre la RSC de la Corporación

abertis presentó por primera vez información relativa a sus prácticas de RSC en 2002 y fue en 2003 cuando publicó su primer informe anual de sostenibilidad, de acuerdo con los criterios del GRI, como parte del informe anual del Grupo. Al año siguiente se editó su primer Informe de RSC independiente (separado del informe anual de abertis), siempre de acuerdo con los criterios del GRI. En 2005 la principal mejora fue la verificación de la memoria por una compañía especializada e independiente. En 2006 el informe ya se adaptó al G3.

La memoria correspondiente a 2007 ha ampliado el alcance de la verificación, incluyendo todos los indicadores principales establecidos por el GRI. Además, para su elaboración, se han tenido en cuenta las expectativas de los stakeholdersrecibidas a través de diferentes canales durante los últimos dos años.

Nota de prensa  

Share

Modify cookies