Encabezado

GO BACK

La Fundación Abertis exporta a Chile una nueva edición de su campaña de seguridad vial “Te queda una vida”

La Fundación Abertis ha presentado en Chile una nueva edición de su campaña de seguridad vial “Te queda una vida”, dirigida a la concienciación entre los conductores de las consecuencias de los accidentes de tráfico. Como novedad de esta edición, se incrementa el peso que tendrá la información a través de Twitter y redes sociales, con el objetivo de llegar a un público más joven.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Fundación “Corre conmigo”, que busca la reinserción social de personas en situación de discapacidad que han sufrido accidentes de tráfico. Esta Asociación se suma a otras como el Instituto Guttman o el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, colaboradoras de Abertis en España. Miembros de “Corre conmigo” serán los encargados de distribuir los folletos informativos de la campaña a los conductores en su paso por el peaje. La campaña se refuerza también con una amplia divulgación en medios sociales, publicidad en los medios de comunicación, y paneles repartidos por las diferentes vías Abertis en Chile, donde se muestran mensajes alertando sobre el peligro de las distracciones al volante.

La presentación de la campaña ha tenido lugar en cinco concesiones de autopistas de Abertis en Chile coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional. En el acto, ha participado el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que ha recordado la responsabilidad de la concesionaria en la lucha contra los accidentes a través de sus múltiples campañas de seguridad vial y ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores en unas fiestas donde el alcohol es el principal peligro en la carretera. También se ha contado con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de CONASET –Corporación Nacional de Seguridad de Tránsito-, María Francisca Yáñez; y de autoridades del cuerpo de Carabineros.