Seguridad Vial

¿De qué trata nuestra labor con la Seguridad Vial?

La Fundación lleva a cabo acciones destinadas a la mejora de la seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad en los accidentes de tráfico. Sus acciones están dirigidas a concienciar y a fomentar la educación vial, enfocándose en tres grupos prioritarios: los menores, los jóvenes y los conductores mayores.

Asimismo, promueve acciones sociales dirigidas a los colectivos más desprotegidos en los territorios donde el grupo tiene presencia. Entre ellas, destaca el acuerdo con UNICEF que, desde 2017, está enfocado en el impulso de movilidad sostenible y Road Safety en Brasil, India y México.

Abertis, aliado estratégico de UNICEF, está comprometido en la lucha contra una de las principales causas de muerte entre escolares: los accidentes de tráfico. Esta alianza se centra en paliar la falta de infraestructuras seguras en zonas escolares, en mejorar el comportamiento de conductores y acompañantes y en promover una movilidad segura y sostenible para la infancia en las ciudades, reforzando los recursos disponibles, así como la legislación en países de alto riesgo en relación con la seguridad vial, promoviendo su difusión y cumplimiento.