VOLVER

La fundación abertis da consejos de seguridad viaria en una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu

Administración Abertis,

La fundación abertis participa activamente en la campaña impulsada por el Hospital Sant Joan de Déu (HSJD) para evitar los accidentes infantiles en casa, fuera de casa y con los vehículos. LA HSJD ha habilitado una gran carpa en la explanada de delante del centro —por donde pasan diariamente unas mil familias— con contenidos pedagógicos y consejos para los niños y sus padres, y preparada para realizar talleres interactivos. En este espacio, abierto al público los meses de noviembre, diciembre y enero, un monitor de la fundación abertis imparte sesiones pedagógicas dirigidas a los niños y a sus familias y se distribuyen diferentes materiales educativos. Esta iniciativa se enmarca dentro del del proyecto educativo Conduce a tu familia del Programa de Seguridad Viaria impulsado por la fundación.

Los contenidos de los materiales y de las sesiones pedagógicas —impartidas los martes y jueves de 10 a 14 horas— son similares a los del Programa de Educación Viaria en las Escuelas que la fundación abertis está llevando a cabo por tercer año consecutivo en varios colegios de todo el Estado. Así se hace especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad, los sistemas de sujeción infantil (sillas) y del casco cuando se va en bicicleta, en el peligro del uso del móvil cuando se conduce, en la preparación de los viajes largos y en la circulación a una velocidad adecuada.

En la presentación de la campaña a los medios de comunicación, el Hospital Sant Joan de Déu ha aportado diversos datos relacionados con los accidentes de tráfico en los que se ven involucrados los niños,  como por ejemplo que alrededor del 66% de los menores accidentados no utilizan ninguna medida de protección adecuada cuando viajan en coche. Además, según un estudio del RACC y Jané, desarrollado por el Grupo de Trabajo de Accidentes Infantiles de la Sociedad Española de Urgencias en Pediatría a partir de los servicios de urgencias de 12 hospitales españoles y coordinado por el HSJD, 3 de cada 4 niños que hay que hospitalizar no llevan un sistema de sujeción infantil en el momento del accidente.

Nota de prensa

Nota de prensa  

Nota de prensa

Noticias Relacionadas

Compartir

Modificar cookies