Fundación Abertis > Objetivos y memorias anuales

Objetivos y memorias anuales

La Fundación Abertis actúa en tres grandes ámbitos con el objetivo de minimizar el impacto en el territorio de la actividad económica del Grupo Abertis en los países en los que opera.

MEDIO AMBIENTE

La sede de la Fundación Abertis, el castillo de Castellet, es centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas y tiene como objetivo el estudio profundo de la región mediterránea, ya que se encuentra en un entorno único, de rica biodiversidad, y posee una certificación ISO 14:001 que garantiza una correcta gestión medioambiental, minimizando su impacto en el territorio.

SOCIEDAD

La Fundación Abertis canaliza el compromiso del Grupo Abertis con la sociedad a través de acuerdos de colaboración con las principales entidades tanto nacionales como internacionales. Dedica una especial atención a aquellas cuya labor es la de fomentar iniciativas de acción social en temas de educación y salud.

Además, el continuo vínculo con las Administraciones Públicas de los países en los que el Grupo Abertis está presente nos permite colaborar ante puntuales necesidades sociales.

SEGURIDAD VIAL

En línea con el compromiso con la sociedad, la Fundación Abertis lleva a cabo un extenso Programa de Seguridad Vial dirigido principalmente a los colectivos más vulnerables (infancia, adolescencia y edad avanzada).