Fundación Abertis > Presentación

Elena Salgado
Presidenta

Desde hace veinticuatro años, la Fundación Abertis ha enmarcado su labor como organización sin ánimo de lucro en áreas relacionadas con el medio ambiente, la seguridad vial, la acción social y la difusión de la cultura. Se trata de ámbitos sobre los que, gracias a la experiencia aportada desde Abertis, podemos contribuir con un valioso conocimiento para facilitar la puesta en marcha proyectos que permiten a la sociedad avanzar hacia una movilidad más eficiente y sostenible.

Desde sus inicios, nuestra trayectoria ha estado fuertemente vinculada a algunos de los organismos nacionales e internacionales más relevantes. Hablamos de socios como UNICEF, UNESCO o Cruz Roja -por nombrar algunos ejemplos- con quienes hemos promovido proyectos sociales con los colectivos más desprotegidos, permitiendo mejorar la realidad de miles de personas alrededor de todo el mundo. En el ámbito cultural, y gracias a la estrecha colaboración con la administración y entidades culturales, hemos llevado la obra de algunos de los artistas españoles más importantes de todos los tiempos como Joan Miró, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Velázquez o Antoni Gaudí, a territorios como Francia, Italia, Argentina, India, Puerto Rico, Brasil o Chile donde Abertis tiene presencia.

También me gustaría destacar nuestra Red Internacional de Cátedras Abertis, referente tanto dentro como fuera de nuestras fronteras en materia de movilidad. Se trata de un certamen que promueve la investigación alrededor de iniciativas que favorezcan una movilidad más sostenible, eficiente y segura. Sin duda, uno de los retos más significativos de la sociedad actual.

Nuestro objetivo es mantener fuerte este compromiso que nos permite avanzar como organización al tiempo que hace posible mejorar nuestro compromiso con la sociedad. Este es el espíritu con el que nacimos y que seguirá activo en el futuro.

Georgina Flamme
Directora

La Fundación Abertis nació en 1999 como entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de dar respuesta al impacto que la actividad económica del Grupo Abertis tiene en los distintos territorios y países donde el Grupo está presente.

La Fundación siempre ha dado prioridad a las actuaciones relacionadas con la seguridad vial, el medio ambiente y la acción social, en sintonía con el Plan Estratégico de Responsabilidad Social de Abertis.

La Fundación Abertis lleva a cabo acciones destinadas a la mejora de la seguridad vial con el objetivo de reducir la siniestralidad. Estas acciones están enfocadas a la educación vial infantil, a la sensibilización de los jóvenes y a la prevención en el caso de los conductores mayores.

También promueve acciones sociales en favor de los colectivos más desprotegidos incorporándolas a sus acciones de seguridad vial en favor de la sostenibilidad y el medio ambiente gracias a que desde 2014, su sede, el castillo de Castellet, es Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas.

Además, complementa las actividades del Grupo Abertis en los países donde está presente: España, Francia, Puerto Rico, Chile, Argentina y Brasil y contribuye al desarrollo de la Red Internacional de Cátedras Abertis.

Les invito a visitar esta web donde podrán conocer con más detalle nuestras actividades.

Transparencia y reputación

La fundación en el mundo

Estatutos

Información corporativa