Fundación Abertis > Acción Medioambiental

Acción Medioambiental

La sede de la Fundación Abertis, el castillo de Castellet, es el Centro Internacional UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas. Su labor se centra en la creación de la Red de Reservas de Biosfera Mediterráneas, promoviendo y desarrollando actividades destinadas a potenciar el programa MaB y la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Representa una oportunidad única de fomentar el estudio y la conservación del área mediterránea, estableciendo puentes de colaboración en materia de gestión de la biodiversidad y de los recursos naturales entre las dos ribas del Mediterráneo.

El castillo de Castellet posee la certificación medioambiental ISO 14001. Además, recientemente el Global Sustainable Tourism Council, único organismo mundial acreditador en Turismo Sostenible y vinculado a la Organización de las Naciones Unidas, ha concedido a la sede de la Fundación Abertis la certificación en Turismo Responsable Biosphere Responsible Tourism.En el ámbito medioambiental, desde la Fundació Abertis también trabajamos para reducir la huella de carbono que genera nuestra actividad económica y, de acuerdo con los objetivos del Grupo Abertis, optimizamos la gestión de los residuos y favorecemos la conservación de la biodiversidad de los espacios naturales donde estamos presentes.