La Fundación en Francia

La Fundación Abertis inició en 2011 sus actividades en Francia con la creación de una Cátedra, conjuntamente con la École des Ponts ParisTech e IFSTTAR, para la formación y la investigación en materia de gestión de infraestructuras, así como con el lanzamiento de un programa de formación para jóvenes sobre conducción en autopista: “Autoroute Académie”.

La Chaire Abertis, dirigida por el profesor Simon Cohen, está dedicada a la formación e investigación en materia de gestión de infraestructuras de transporte. Junto con las Cátedras con la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona) y con la universidad La Sapienza (Roma) constituye una red europea de Cátedras especializadas que convocan el Premio Abertis internacional de investigación en gestión de infraestructuras de transporte.

“Autoroute Académie” es un programa formativo sobre la conducción en autopista. Impulsado por la Fundación Abertis y el Grupo Sanef, va dirigido a conductores y alumnos de autoescuela de entre 18 y 25 años. La iniciativa cuenta con la colaboración de las principales asociaciones de autoescuelas del país y con el apoyo del Gobierno francés, a través de la Delegación Interministerial de Seguridad Vial.